Golpes, empujadera, gas pimienta y cierres de calles en la provincia es lo que ha dejado el octavo día de protestas que lidera la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) en contra del gobierno.
Los primeros que salieron a protestar fueron los docentes que desde las 6:00 a.m., se ubicaron en los predios de la calle 10, avenida Central, frente a la iglesia San José, de donde partieron en una caminata hasta la entrada de la ciudad de Colón.
Posteriormente la delegación de los educadores llegó hasta el área de los Cuatro Altos y se unieron a otros integrantes de la Coalición de la Unidad por Colón y cerraron la vía por algunos minutos dándose los enfrentamientos.
Leer también: ¡Desde la tarima! Anyuri le manda las mejores vibras de recuperación a Japanese
Unidades antimotines usaron sus escudos, empujaron a los manifestantes y se dieron golpes.
Los docentes e integrantes de l CUCO se dispersaron, pero volvieron a cerrar la vía entre las comunidades de Puerto Escondido y la Sagrada Resurrección, lo que ocasionó un segundo enfrentamiento.
A todo esto, el sector transporte desde temprano se ubicaron sus buses en Sabanitas centro, para iniciar una caravana de apoyo hacia el área de los Cuatro Altos a apoyar a la CUCO de la cual forman parte, pero se les impidió el acceso, generando un tranque vehicular.
Edgardo Voitier, uno de los dirigentes de la CUCO exigió al presidente Cortizo, que dé respuestas al tema del combustible y el alto costo de la vida.
Indicó que la movilización social se mantendrá este martes en la provincia, hasta que el gobierno ofrezca respuestas concretas a los colonenses.
Asimismo Felipe Cabeza, dirigente magisterial denunció que es la PN los que los provoca y cerrando las calles.
Los gremios de docentes reiteraron este lunes, que ellos se mantendrán en la lucha en las calles exigiendo mejoras para la provincia, por lo que reiteraron no enviar a sus hijos a los centros educativos.
Las vías de acceso tanto de la Costa Arriba y Costa Abajo se mantienen cerradas, sin acceso al transporte público.
Se estima que 30 millones de dólares diarios se pierden en transacciones comerciales que involucra la Zona Libre de Colón y áreas portuarias en la Costa Atlántica.